Programas

El programa  ¿Bebé? ¡Piénsalo Bien!©.  Es una propuesta pedagógica que tiene como objetivo formar a los y las adolescentes en salud sexual y reproductiva a través de una metodología vivencial y participativa que articula la formación académica en las dimensiones física, emocional y económica con la práctica de simulación de Maternidad/ Paternidad de manera que el participante pueda sacar sus propias conclusiones acerca de la importancia de asumir una sexualidad integral y responsable.
Así mismo permite hacer una reflexión acerca de cuál es el momento adecuado para convertirse en Padres o Madres y de la importancia de adoptar medidas de protección para el control de la natalidad y la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH SIDA.
El Programa ¿Bebé? ¡Piénsalo Bien!©, Incluye un currículo creado por reconocidos profesionales, que aporta contenidos de formación para la asertividad, auto-conocimiento, toma de decisiones, evaluación, pensamiento crítico y la educación de una paternidad y maternidad responsable.
Descarga Detalle de los talleres AQUI
Población Objetivo: Jóvenes de 12 a 18 años
Duración Talleres: 24 horas
Solicita Mayor Información